El Alto atendió cinco casos de trata y tráfico En lo que va de la gestión, la dirección edil alteña de Género y Gestión Social atendió cinco casos de trata y tráfico de personas. Las víctimas son mujeres cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. “Estamos desarrollando la defensa técnica de los cinco casos que tienen que ver con explotación sexual y laboral”, dijo la titular del área, Rosmery Cordón.
Brasil ayudará al país en control de incendios El Gobierno de Brasil brindará apoyo técnico y de capacidad a recursos humanos para ayudar a controlar los incendios forestales que se registran en esta época del año por la práctica de los chaqueos en zonas de vocación agrícola. La cooperación se sustenta en un acuerdo suscrito por autoridades ambientales de Bolivia con el Instituto Brasileño. ANF
Los jóvenes bolivianos se reunirán en Tarija El 5 y 6 de junio se reunirán en la ciudad de Tarija representantes de los jóvenes de todo el país, quienes debatirán sobre temas sociales, política y economía, informó la representación juvenil de El Alto. El evento congregará a unos 300 jóvenes de las capitales departamentales y otras ciudades importantes.
El magisterio de Oruro eligió a sus dirigentes La Federación de Maestros Urbanos de Oruro eligió el sábado a sus nuevos dirigentes. La fórmula de Armando Ajhuacho Echeverría, del frente Bloque Revolucionario de Independencia Sindical Antioficialista y Antiderechista (Brisa-A), ganó las elecciones y el segundo lugar fue del frente de Unidad de Izquierda Revolucionaria para el Cambio.