Otro accidente en el camino a Yungas causa 17 muertes La flota de la empresa 15 de Agosto se embarrancó 250 metros cerca de La Asunta a las 23.30 del sábado. El hecho provocó 18 heridos.
Al menos 17 personas perdieron la vida, entre ellas un bebé de tres meses, y 18 resultaron heridas luego de que un bus de servicio público se embarrancó 250 metros la noche del sábado en la localidad Villa Esperanza, cerca de La Asunta, en la zona de Sud Yungas de La Paz.
El fatal siniestro se registró a las 23.30 cuando el bus de la empresa 15 de Agosto viajaba de la localidad de La Asunta a la sede de gobierno y por causas aún desconocidas se embarrancó aproximadamente 250 metros sobre un terreno totalmente accidentado.
Según informó el oficial del Organismo Operativo de Tránsito, teniente Mario Flores, el vehículo con placa de control 923-UKS, marca Nissan, era conducido por Marcial Mamani Condori, de 28 años.
Asimismo, el informe de Tránsito revela que tres personas desaparecieron tras el accidente, pero hasta el cierre de esta edición no se comprobó el dato.
La red Erbol dio la tarde de ayer tres nombres de las posibles personas desaparecidas: Modesto Porozo, Gabino Barrenos y Mamerto Adriázola.
Las personas fallecidas fueron llevadas hasta el hospital de La Asunta para ser reconocidas, informó el teniente Flores.
Mientras, otras 18 personas resultaron heridas. La mayoría de ellas fueron trasladadas al hospital de Chulumani para recibir atención médica inmediata.
Según informó Flores, el trabajo de rescate duró varias horas debido a la profundidad del precipicio. Los efectivos de rescate tuvieron dificultades para descender y auxiliar a los heridos.
Las personas lesionadas presentan, en su mayoría, policontusiones, fracturas, heridas y traumatismos en diferentes partes del cuerpo. “Quienes presentaban mayor gravedad fueron trasladados hasta la clínica Amid de La Paz´, informó Flores.
Tras el accidente, el conductor del bus resultó con la pierna izquierda fracturada y con algunas contusiones.
Según el informe de la red Erbol, el vehículo habría partido de La Asunta a las 20.00 del sábado con rumbo a La Paz.
Por la oscuridad de la noche, fue muy difícil trabajar en el rescate de las víctimas, por lo que hasta después del mediodía de ayer todavía seguía el trabajo.
Flores explicó que se inició la investigación con el fin de conocer las causas del siniestro.
Las nóminas
Personas muertas • La red Erbol detalló ayer la siguiente lista de fallecidos: un bebé de tres meses, dos personas de sexo masculino aún no identificadas, Roberto Apaza, Francisco Guachalla, Max Canasa, Yola Sosa, Raúl Espinoza, Yola Ovando, Coco Ovando, Krisly Canasa, Alberto Bustamante, Nelson Guzmán, Lorenzo Choque, Renato Ayaviri, Alejandro Saucedo, Santusa Quispe.
Personas heridas • Según el Organismo Operativo de Tránsito, la lista de heridos es la que se detalla a continuación: Pamela Copa (1), Modesta Poroso (31), Verónica Blacutt (25), Jhosías Canasa (35), Gabriela Ticona (15), Jhon Arima Adriázola (8), Paulina Mullisaca (21), Andrés Copa (20), Moisés Sosa (8), Luis Guzmán (5), Hernán Hinojosa (33), Flavio Sosa (48), Senovia Quispe (44), Marcial Mamani (28), Dionicia Apaza (40), Dionicia Aduviri (49), Elías Rojas (61) y Hugo Mamani (39).