Guabirá deja la cola y posterga a Oriente Milton Coímbra y Dimas da Silva convirtieron los tantos del equipo azucarero. Alcides Peña descontó para el plantel albiverde.
El equipo de Guabirá, de Montero, que juega en el torneo Apertura de la Liga Profesional.
Con un 2-1 Guabirá frenó a Oriente Petrolero en el partido que se jugó ayer en el Gilberto Parada de Montero, totalmente lleno.
Con este resultado, Oriente bajó al tercer lugar con 26 puntos y está a tres del segundo San José, y a nueve del líder Universitario de Sucre.
En tanto, el cuadro azucarero sale del último lugar y alcanza a Aurora con 17 puntos.
El primer tiempo fue equilibrado, porque ambos planteles llegaron a los arcos defendidos por Carlos Lampe del cuadro local y Sergio Galarza del elenco visitante, quienes taparon varios remates de los atacantes.
El representativo de Montero anotó el primer gol a través del ex goleador orientista Milton Coímbra, quien venció de cabeza al golero Galarza, a los 32 minutos de juego; y estalló la emoción de la hinchada roja.
Desde ese minuto, el cuadro albiverde comenzó a controlar el balón para crear opciones de gol con pelotas paradas. Limberg Gutiérrez remató dos veces, pero fue conjurado por el arquero Lampe, quien además tapó un tiro de Juan Maraude.
Con ese resultado terminó el primer tiempo. En la etapa complementaria, el equipo verdolaga dominó y creó varias opciones de gol. Guabirá esperó al rival y el 2-0 llegó por un contragolpe, que Dimas aprovechó ante un pase perfecto de Coímbra, a los 27 minutos.
Oriente no se rindió porque Alcides Peña descontó a los 45 minutos del partido. Montero, Marcas
El escenario
Lleno El estadio Gilberto Parada de Montero quedó chico para el partido entre Guabirá y Oriente. El público observó parado desde los cuatro sectores del escenario.
Falsificación La Policía Departamental de Santa Cruz detectó entradas falsas y por esa razón sobrepasó la capacidad del estadio, que es de 13.000. Ayer hubo 15.000 personas.
Ajedrez El campo deportivo de Montero fue cortado por la administración del estadio. Además fue pintado como un tablero de ajedrez.