Tras recibir un informe del vicecanciller, Hugo Fernández, la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados aprobó ayer el acuerdo marco entre los gobiernos de Bolivia e Irán, que define temas de cooperación en tres rubros: minería, hidrocarburos y agricultura.
“Es un convenio cuyo objetivo es establecer bases comunes que sirvan para la suscripción de futuros documentos bilaterales”, explicó el presidente en ejercicio de la Comisión de Política Internacional, David Herrada.
Al salir de la sesión de la Comisión, el vicecanciller Fernández defendió la relación que sostiene el Gobierno con Irán.
“Los mismos beneficios que tenemos con Bélgica o Alemania tenemos con Irán. Tenemos que buscar beneficios comunes”, dijo.