Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtió la noche del martes en un grande de América, tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego del empate 0-0 frente al América mexicano, en Ecuador, resaltó ayer la prensa ecuatoriana.
“Liga clasifica a heroica final”, titula el diario La Hora y dice: “lo que parecía imposible se hizo ayer realidad en Ponciano: Liga clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores”.
Con relación al partido, asegura que fueron 90 minutos de tensión. “América fue duro de principio a fin. Sólo la fortaleza de un equipo como el de Edgardo Bauza pudo superar un camino de espinas. Los rivales triplicaban los seis millones de presupuesto del campeón ecuatoriano, pero no su corazón”.
Entretanto, el matutino El Comercio afirma que “Liga empató con América, pero le ganó a la historia, al instalarse en su primera final de la Libertadores. Lo hizo superando a su rival en el marcador global, que ayer sí sacó las garras de Águila y vendió cara su derrota”. Quito, EFE