River Plate se consagró ayer domingo campeón del torneo Clausura-2008 del fútbol argentino y sumó su título 33 local al vencer 2-1 a Olimpo en una dramática definición, cuando falta una fecha para el final del certamen.
Diego Buonanote anotó los dos goles de los 'millonarios' a los 16 y 78 minutos, mientras que el uruguayo Josemir Lujambio descontó para Olimpo a los 65.
Para coronarse, River necesitaba que su escolta Estudiantes empatara o perdiera con Colón de Santa Fe, partido que finalmente terminó 0-0.
De este modo, River alcanzó su título 33. Para los millonarios, este título significó el final de una sequía de cuatro temporadas, ya que su última conquista había sido con la obtención del Clausura-2004. Buenos Aires, AFP