La FBF asegura a los jugadores de la verde Raldes se sumó al plantel y pidió una garantía que la FBF aceptó. Ramallo evaluó al rival, que considera está pendiente de Bielsa.
El defensor Ronald Raldes remata de zurda, en el entrenamiento en cancha de Braun.
Tal como acontece con las demás representaciones sudamericanas, los jugadores de la selección nacional contarán con un seguro contra eventuales lesiones, para encarar los partidos de eliminatorias al mundial de Sudáfrica ante Chile y Paraguay.
El gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, confirmó ayer que los integrantes del seleccionado tendrán un seguro especial por los dos encuentros.
El internacional Ronald Raldes, quien concluyó su relación con Rosario Central, pidió a la FBF un seguro en caso de lesión, debido a que tiene varias opciones para jugar en Europa, entre ellas el Nantes de Francia y Panathinaikos de Grecia.
El defensor cruceño fue el último en incorporarse. Raldes se mostró optimista: “somos locales y tenemos que sumar de a tres, para eso necesitamos el respaldo del público”, afirmó.
El zaguero trabajó a la par de sus compañeros en el centro cervecero, luego de acudir al gimnasio por la mañana, junto a Marcelo Martins. El combinado verde cumplió su práctica vespertina con una sesión de jugadas con balón detenido, además de labor en defensa y ataque.
Ronald García aún no está al cien por ciento, lo que fue reconocido por el técnico Erwin Sánchez, quien dijo que “si no está para jugar contra Chile, vamos a buscar su aporte ante Paraguay”. Limberg Gutiérrez y Jhasmani Campos, quienes un día antes realizaron un trabajo diferenciado por un dolor muscular, ayer se mostraron recuperados.
El asistente William Ramallo se sumó al equipo y dio detalles del rival, al que observó ante Guatemala y Panamá. “El primer partido fue irregular, en un terreno lluvioso, prácticamente lo vi arrastrar la pierna a Alexis Sánchez. Los jugadores de Chile están más preocupados en las indicaciones de Bielsa que en desarrollar su juego”, aseguró.
Las demandas de Sánchez
PRIVACIDAD: El técnico Erwin Sánchez requirió ayer de los medios de comunicación su “colaboración”, porque aseguró y lamentó que el trabajo dominical, a puertas cerradas, sea difundido.
TECNOLOGÍA: El entrenador puso como ejemplo que William Ramallo, quien estuvo en Chile la anterior semana, supo de todo su trabajo en forma pormenorizada, a través de internet.