Sólo tres horas antes del partido contra Bolivia llegará el seleccionado de Paraguay para afrontar el encuentro por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.
El cuerpo técnico encabezado por el argentino Gerardo “Tata” Martino planificó estar el menor tiempo posible en la sede de gobierno para contrarrestar los efectos de los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz.
Luego de la victoria que consiguió ayer el elenco guaraní, contra su similar de Brasil, se tiene previsto que el cuadro retorne hoy a los entrenamientos y mañana, en horario matinal, pueda realizar su último entrenamiento antes de que inicie su campaña en tierras bolivianas.
El itinerario de los paraguayos para el juego contra el combinado verde comenzará mañana a las 16.00, momento en el que se trasladarán a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde tienen previsto pasar la noche.
De acuerdo con lo planificado, los guaraníes viajarán en un vuelo chárter hasta La Paz a las 11.30 y directamente del aeropuerto internacional de El Alto se trasladarán hasta el estadio Hernando Siles, en Miraflores.
“Es un vuelo chárter e inmediatamente concluya el partido volverán a Asunción”, expresó a Marcas Gilda Arrúa, del departamento de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Tras cinco partidos, Paraguay encabeza la tabla de colocaciones de las eliminatorias con 13 puntos y junto a Colombia son los únicos invictos en la eliminatoria sudamericana.
Otros datos
Visita en duda Está en duda la llegada a la ciudad de La Paz del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Miguel Ángel Napout.
Baja obligada Darío Verón no será de la partida ante el seleccionado boliviano debido a que fue expulsado ayer con Brasil.
Martino anuncia jugadores de altura
El director técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, dijo que en el grupo de jugadores que convocó para estas dos fechas tiene a muchos futbolistas que juegan en el fútbol mexicano y que están acostumbrados a disputar partidos en la altura.
“Muchos jugadores que vayan a este partido viven en la altura (de México) y seguramente van a tener menos dificultades que el resto de la plantilla”, expresó a Marcas, vía teléfono.
Como jugador, Martino llegó a la ciudad de La Paz en 1988 para jugar la Copa Libertadores con la casaca de Newell\'s old Boys de Rosario, en aquella oportunidad los rosarinos fueron derrotados 1-0 por el club Bolívar.
“En lo personal me fue muy mal, no le tengo por qué mentir y realmente he sufrido mucho cuando jugué en la ciudad de La Paz y específicamente en aquel partido que perdimos con Bolívar 1-0 por Copa Libertadores. Probablemente existe algo en la parte sicológica cuando uno se predispone de una manera, pero también hay cuestiones que son fisiológicas”, concluyó.