Dunga no necesita a Kaká ni a Ronaldinho Para el seleccionador brasileño, el ariete Robinho es el jugador símbolo. Dice que representa al pueblo y al fútbol de su país.
El paraguayo Diego Barreto (centro) intenta salir de la marca de los brasileños Lucio (izq.) y Gilberto. Ocurrió ayer en el encuentro que se disputó en el estadio Los Defensores del Chaco.
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, afirmó que su combinado no necesita del aporte de los astros Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, para coronarse campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, reveló la prensa.
Dunga, en declaraciones a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo antes de la derrota de ayer por 2-0 en su visita a Paraguay, en partido por la eliminatorias sudamericanas, elogió al delantero del Real Madrid español Robson de Souza, Robinho.
Para Dunga, Robinho “es la cara del pueblo y del fútbol brasileño. Es el jugador símbolo en mi era (como entrenador). No interesa la dificultad, él siempre está sonriendo y con voluntad para jugar al fútbol. Él tiene ese pensamiento amateur, del tipo que da la pelota (a sus compañeros), que quiere jugar”.
“Robinho es así. Quiere jugar y divertirse. Aun de esa manera hace todo con seriedad. Él tiene placer de estar aquí (en la selección)”, mientras que Kaká y Ronaldinho Gaúcho, declarados en los últimos años como los mejores jugadores del mundo, no son imprescindibles.
Kaká, “condición, capacidad y calidad sabemos que tiene, pero debe volver a jugar en el Milán”, sentenció, mientras que sobre Ronaldinho Gaúcho relató que “está en las mismas condiciones. Debe volver a jugar. En la selección (se evalúa) el rendimiento. Respeto a todos, pero estoy en una función en la que tengo que decidir”. “Pelé paró de jugar y Brasil continuó ganando. Fue un poco más difícil, un poco más complicado, pero ganamos (en el Mundial de Estados Unidos 94). Eso es el ciclo de la vida”, declaró el ex capitán brasileño en la conquista de hace 14 años. Sao Paulo (Brasil), EFE
Otros datos
Los lesionados Las lesiones de Kaká, del Milán, y Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona, marginaron a los astros del juego contra Paraguay.
No está peleado Dunga negó que esté enfrentado con los dos jugadores y aseveró que ellos “tienen que volver a jugar con el seleccionado de Brasil”.
La defensa de Dunga
RECHIFLAS: Con relación a la rechifla que recibió cuando faltaban pocos minutos para el final por parte de hinchas brasileños en Asunción, Dunga minimizó el hecho y aseguró que “no queda otro camino que trabajar”.
ARGUMENTO: “El toque y la velocidad de los paraguayos nos jugó una mala pasada en el primer tiempo”, aseguró Dunga, quien reconoció que su equipo sucumbió ante el juego de los locales, que son líderes de la eliminatoria.
Las Frases
“Brasil sucumbe ante el líder Paraguay en Asunción. Cabañas marca y es verdugo de la selección” Lance, título del diario brasileño.
Brasil juega mal y pierde ante el Paraguay de Cabañas. Un nuevo ridículo O Globo, crónica del medio brasileño.