Las cuatro avionetas que fueron incautadas a los hermanos Rosales, acusados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de lavado de dinero, fueron entregadas ayer a la Fuerza Aérea. El comandante de las FFAA, general Luis Trigo, recibió las aeronaves y dijo que las mismas serán utilizadas para fines humanitarios.
“La Ley 1008 nos obliga y señala que toda aeronave que secuestra la lucha contra el narcotráfico debe pasar directamente a la Fuerza Aérea”, manifestó ayer a un canal de televisión el fiscal de distrito Jaime Soliz.
El general Trigo dijo que las naves “por instrucción del señor Presidente se las va a ocupar en actividades de apoyo de tipo social y más que todo en comandos conjuntos que tenemos”. Agregó que dos aeronaves serán destinadas a Puerto Suárez.