La Organización de Estados Americanos (OEA) incluyó en la agenda de la reunión que sostendrá hoy el Consejo Permanente, la discusión de la ley que ordena la expulsión de inmigrantes ilegales del territorio europeo.
El objetivo, según un comunicado de la OEA, es que el Consejo Permanente sea la instancia “que decida sobre el procedimiento más apropiado para organizar una reunión que habilite el tratamiento de esta grave cuestión”.
La nota agrega que el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que “es una paradoja que mientras se negocian acuerdos importantes en materia comercial y se habla de alianzas estratégicas, se adoptan, de manera unilateral, medidas como la internación prolongada, que trata como delincuentes a los ilegales, sin negociar con los gobiernos latinoamericanos”.