Dos tráilers cargados con 50 toneladas, de siete tipos de semilla de caña de azúcar, partieron ayer hacia el Complejo Agroindustrial de San Buenaventura, en la provincia Abel Iturralde de La Paz, en el marco del Plan de Desarrollo del Norte Paceño.
Según un boletín de la Prefectura de La Paz, Mateo Laura, gerente del Complejo Agroindus- trial de San Buenaventura, el primer año se producirán 250 toneladas de semilla que serán utili- zadas en 22 hectáreas. Los frutos del trabajo se verán el 2010.
El secretario general de la Prefectura paceña, Alejandro Zapata, informó que la compra de semilla de caña de azúcar requirió una inversión de Bs 50 mil.
Laura señaló que “el primer paso es producir azúcar a precio económico para el departamento. Luego empezaremos con los derivados de la caña, pensamos producir también biocombustibles, lo que le dará un rédito mayor, pero para ello necesitamos apoyo de la ciudadanía”.