Una novedosa página de internet ha sido presentada hace algunos días por el Instituto de Lengua y Cultura Aymara (ILCA). Se trata de www.ilcanet.org/cyberaymara, sitio dedicado al aprendizaje del idioma aymara y al acercamiento a esta cultura andina.
La iniciativa del lingüista Juan de Dios Yapita es destacada en la edición de hoy del suplemento Tendencias, de La Razón.
En dicha página web, los cibernautas pueden acceder a un curso de aymara que consta de cinco unidades y 15 lecciones, en las que se tocan los aspectos fonológico, morfológico y gramatical. El método está dirigido a estudiantes con un conocimiento básico de la lengua.
Además del curso y de una reseña histórica de la cultura aymara, los visitantes de este apasionante sitio de internet tienen la posibilidad de enlazarse con otras páginas webs relacionadas con la cosmovisión andina.