Kung fu Panda desafía a Wall-e INFANTILES • El film del oso panda experto en artes marciales se estrena hoy en el cine 16 de Julio y mañana estará en la Cinemateca.
El oso experto en artes marciales y que salva China llega a La Paz. Competirá por la preferencia infantil con Wall-e, un pequeño robot que recorre una tierra deshabitada.
Kung fu Panda, film de dibujos animados de DreamWorks, se estrena esta noche (21.30) en el cine 16 de Julio y desde mañana se presentará también en la Cinemateca de La Paz.
La película, que trata sobre un panda chino que se convierte en héroe de las artes marciales, reta en la taquilla infantil a Wall-e, el robot de Walt Disney.
Actores de primera línea de Hollywood ponen la voz al film Kung fu Panda como Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, así como el astro de acción chino Jackie Chan y la actriz chino-estadounidense Lucy Liu.
La película, que debutó en el festival de Cannes, mezcla humor con moraleja en la historia de un oso que, pese a sus defectos, vence al mal y salva a China.
Su rival Wall-e cuenta la historia de un robot que recorre un planeta Tierra deshabitado desde hace mucho tiempo. Esta cinta de animación, que se exhibe en el cine Monje Campero y la Cinemateca, ha recibido el elogio unánime de la crítica internacional por el tono distendido y filosófico con el cual el robot cuestiona los desechos que va consiguiendo de esa especie desaparecida: los humanos.