El Teatro Breve se alía con video Desde hoy, el Tunkasojtani Enkuentro de Teatro Breve presenta una veintena de obras gratuitas en escenarios municipales. Las puestas se complementan con una muestra de cortometrajes.
Durante 19 días, el Tunkasojtani (15) Enkuentro de Teatro Breve presentará obras de “toda tendencia y estilo” en La Paz. La inauguración del evento, que este año dialoga con el video, será esta noche (20.00) en el Teatro Municipal con el debut de Filho Dada, del Pequeño Teatro.
“El Enkuentro de Teatro Breve no discrimina a nadie. Al contrario, respeta a todos los grupos de distintas tendencias, calidad y estética”, explica Guido Arze, director del Pequeño Teatro que desde hace 15 años organiza el festival en el programa juliano.
Con este objetivo, el Enkuentro presentarán grupos de la talla de Bogatir, Liberavi, Golpe de Teatro, Verfor Producciones, Dramagos, Yantra Teatro, La Comunne y Talía Producciones, entre otros, en los escenarios del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y el Teatro de Cámara.
La novedad llega con la muestra paralela del Primer Enkuentro de Corto Metraje y del Video Breve Independientes, que se desarrollará en la Cinemateca Boliviana. Esta exhibición busca propiciar el diálogo entre lenguajes audiovisuales y teatrales.
En el marco de la cita teatral, profesionales de Argentina, Bolivia, España, México, Paraguay y Venezuela dictarán nueve talleres dirigidos a directores, actores, técnicos en iluminación, diseño de arte y dramaturgos.
Las inscripciones a los distintos talleres, cuyos precios oscilan entre 100 y 50 bolivianos, se reciben en los correos electrónicos: teatropt@yahoo.com y guidoptt@yahoo.es.