La entrega del boulevard Simón Bolívar y del parque Roosevelt, en la ciudad de La Paz, prevista para mañana 12 de julio, fue postergada hasta antes del 16 de julio, debido a un retraso en la conclusión de obras de la empresa contratada por la Prefectura.
El alcalde Juan del Granado envió una carta al prefecto José Luis Paredes en la que posterga la entrega “ante el incumplimiento de pagos por la Prefectura a su cargo y negligencia de la empresa Jonica, contratada por su despacho”. El Prefecto respondió que “está todo listo para ser entregado (...) no hay planilla que se deba o falta de ejecución (...) Si hay intención, entregamos el sábado, entregamos”.
El boulevard Simón Bolívar es financiado por la Prefectura y el parque Roosevelt por la Alcaldía. Ambas obras son parte del Parque Urbano Central (PUC).
José Machicado, inspector de obras de la Prefectura, indicó que efectivamente hay un retraso, pero que es “para que se vea mejor en su entrega”. Además, agregó que la Alcaldía paceña también seguía ejecutando trabajos en una acera, a lo que el gerente general del PUC, Diego Vargas, respondió que “terminó hoy (ayer)”.