El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirán la próxima semana en Jerusalén, según acordaron en la cumbre de lanzamiento de la Unión por el Mediterráneo en París, informaron ayer fuentes palestinas.
La entrevista tendrá como objetivo “hacer un seguimiento del estado de los puntos centrales de las negociaciones” de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), lanzadas el pasado noviembre en la cumbre de Annapolis (EEUU), dijo el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, al servicio en árabe de la radio pública israelí.
Olmert y Abás mantuvieron el domingo un encuentro en la capital francesa en el que el jefe del Gobierno hebreo prometió a su interlocutor la liberación de un grupo de presos palestinos, según fuentes israelíes. En breve, los equipos negociadores israelí y palestino irán a Washington para tratar de hacer avanzar el diálogo político junto con la Secretaria de Estado de EEUU. Jerusalén, EFE