La audiencia de medidas cautelares del activista político Adolfo Cerrudo, acusado de amenazar a periodistas, se suspendió ante la ausencia del imputado. La audiencia se programó en el Juzgado Décimo de Instrucción Penal Cautelar para las 11.00 horas de este viernes.
El abogado de Cerrudo, Víctor Rojas, argumentó ante el Juzgado que su defendido no fue notificado de manera oficial, no obstante, conocía de la citación pero para otra hora (15.30), por lo que no pudo hacerse presente.
"Hoy en la mañana mi cliente vino a mi oficina, me dijo que iba a ser (la audiencia) a las 15.30; yo me enteré de la notificación que llegó a mi domicilio que era a las 11.00 pero no pudimos coordinar con mi defendido para que se haga presente", indicó.
La fiscal que investiga las denuncias contra Cerrudo, Virginia Crespo, solicitó a la jueza Marcela Siles, ante la ausencia del imputado, señalar nueva fecha y hora para audiencia cautelar, la misma que fue fijada para el miércoles 23 de Julio a las 14.30 horas.
Rojas dijo que su defendido está dispuesto a esclarecer la denuncia "falsa" que existe en su contra y que en las siguientes horas facilitará el croquis del domicilio real y habitual del acusado para que se le notifique formalmente.
Si bien por el delito que se le acusa no permite una detención preventiva, la fiscal Crespo dijo que se solicitará garantías para la periodista que fue agredida por Cerrudo y para los medios de comunicación.
La acusación contra Cerrudo fue presentada el 17 de marzo luego que, el 6 de marzo- éste agrediera y amenazará con violar a una periodista del periódico La Razón en cercanías de la plaza Pérez Velasco.
El imputado, quien forma parte del denominado Comité Cívico Popular, grupo afín al MAS y al Gobierno, también agredió, el 4 de junio, al periodista Christian Rojas y al camarógrafo Erick Quispe de Cadena A y otro de ATB, cuando junto a otros miembros de esas agrupación, atacaban las oficinas del Defensor del Pueblo. La Paz, ANF.