Sabre presenta un software que facilita las reservas turísticas INNOVACIÓN • El producto denominado Totaltrip se mostró en La Paz y se programó otras iniciativas en ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. La empresa trabaja 11 años en Bolivia.
PRESENTACIÓN • El director regional de Sabre para Bolivia y Perú, Martín Bravo, explica las ventajas de Totaltrip.
La empresa internacional Sabre Travel Network presentó ayer, en el hotel Camino Real de La Paz, un software denominado Totaltrip que permite a las agencias de viaje reservar, en un mismo lugar, hoteles, traslados y otros servicios en favor de sus clientes.
El director regional de Sabre para Bolivia y Perú, Martín Bravo, resaltó la importancia del turismo en el país y el rol que juegan las agencias de viaje en esta área.
“Sabre tiene un alto compromiso con las agencias de viaje en Bolivia y parte del mismo es traer este tipo de herramientas que les permitan ser más eficientes en el manejo de sus propios negocios, y administrar su información para optimizar sus costos y brindar mayor valor agregado a sus clientes”, dijo.
Explicó que Totaltrip permite a los agentes de viaje elegir entre más de 24.000 hoteles alrededor del mundo, utilizando proveedores reconocidos por los viajeros y con "precios competitivos", obteniendo la confirmación inmediata y garantizando las comisiones establecidas.
Añadió que Totaltrip es fácil de usar y combina el contenido de Travelocity (empresa de reservas on line) para facilitar las reservas de servicios turísticos internacionales.
Totaltrip está disponible, exclusivamente, para los agentes de viaje Sabre. Esta empresa provee de tecnología a nivel mundial para la industria de los viajes y el turismo.
“Es una compañía con base en Dallas, Estados Unidos, con presencia en más de 112 países con oficinas propias y es un sistema global de información de los viajes en el momento, independientemente del lugar o destino, para que las agencias de viaje puedan ofrecer ese tipo de servicio a sus clientes”, manifestó.
Aclaró que en Bolivia Sabre tiene una presencia de más de 11 años. Asimismo, adelantó que la presentación de Totaltrip y otras "herramientas" para facilitar la labor de las agencias de viaje también se realizará hoy en la ciudad de Cochabamba y mañana en Santa Cruz de la Sierra.
Bravo afirmó que en Bolivia existen más de 400 agencias de viaje que trabajan con Sabre.