Dos muertos y una treintena de heridos son el lamentable saldo de los enfrentamientos entre los trabajadores mineros de Huanuni y la Policía Nacional que intentaba desbloquear en Caihuasi, carretera Oruro- Cochabamba, la cual se encontraba interrumpida desde las primeras horas del lunes. A las siete de la mañana se inició el operativo policial, que hasta el medio día continuaba
El minero electricista Hernán Montero, y Miguel Antonio Alegre son los dos trabajadores fallecidos, en la Caja Nacional de Salud se atiende además a los heridos que siguen llegando hasta ese nosocomio, la mayoría tiene heridas por proyectil, intoxicación y policontusiones.
Mientras el viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra informó que los mineros quemaron una flota completa y pudieron destruir con dinamita parte del puente que está cerca de Caihuasi, además, según esta autoridad los trabajadores están portando armas de fuego, con las cuales están atacando a las fuerzas policiales.
42 son los fallecidos, desde que Evo Morales asumió la presidencia en enero de 2006, en esa gestión 22 muertos por problemas sociales, el 2007 los muertos fueron 10, y este año ya son 10 los fallecidos. Esta tragedia se da a un solo día de las fiestas patrias y a cinco del referéndum revocatorio de mandato.