Dos millones de niños viven con VIH en el mundo y además son explotados en fotografías y titulares de prensa, mientras las acciones para combatir la in-
fección sigue ignorándolos, denunció ayer la especialista en sida y niñez Linda Richter.
La experta, directora del departamento de Desarrollo de la Niñez, Juventud y Familia en el Consejo de Investigación en Ciencias Humanas de Sudáfrica, ofreció ayer una de las conferencias principales del XVII Congreso Mundial del Sida (AIDS 2008).
La reunión, que fue inaugurada el domingo y concluye el viernes, dedicó por primera vez desde su creación, hace 23 años, un espacio para hablar del sida y la niñez en una sesión plenaria.
Richter señaló también que existe en el mundo una grave falta de información científica sobre la situación de la infancia y el VIH, porque "los niños han sido sencillamente muy pequeños para ser contados y muy menores para importar".
Esta carencia de información es más importante en lo que se refiere a los riesgos de infección en la adolescencia y a la transmisión de la enfermedad de la madre al hijo, explicó. México, EFE