Sebastián Antezana Quiroga recibirá esta noche (20.30) el Premio Nacional de Novela 2007 por su obra La toma del manuscrito en un acto que se desarrollará en el salón de honor de la Feria del Libro de Següencoma.
Los patrocinadores del galardón —Viceministerio de Desarrollo de Culturas, BBVA Previsión AFP, Santillana, periódico La Razón y ATB— entregarán al joven escritor los $us 10.000 del premio y la publicación de la obra en el sello internacional Alfaguara, además de una medalla y un diploma de honor.
En el acto, La toma del manuscrito será presentada por el narrador Wilmer Urrelo, Premio Nacional de Novela 2006 por Fantasmas asesinos.
La novela de Sebastián Antezana se impuso por decisión unánime del jurado calificador entre 40 originales presentadas al premio literario más importante del país.
La obra construye, a partir de un viejo álbum de fotografías, las historias de personajes cuyas vidas se entrelazan en un relato que dialoga con autores y obras nacionales e internacionales.
Sebastián Antezana se convierte, con este galardón, en el más joven de una serie de escritores premiados: Gonzalo Lema, Cé Mendizábal, Ramón Rocha Monroy y Edmundo Paz Soldán, entre otros.