Chile, el país invitado de honor en la FIL 2007, este año retoma su participación con actividades como la presentación del libro Bolivia-Chile/Chile-Bolivia 1820-1920, que se realizará hoy, a las 18.30, en el Salón de Honor.
El volumen, que es el resultado del trabajo conjunto y sostenido de historiadores bolivianos y chilenos, será comentado esta noche por el especialista boliviano Fernando Cajías y el profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cavieres.
Gracias al Consulado de Chile también se presentarán las obras Mar de fondo (Chile y Bolivia un siglo de desencuentros) de Loreto Correa y La política boliviana (Iniciativas del ejecutivo chileno para una alianza estratégica 1879-1889) de José Miguel Concha. Los historiadores chilenos comentarán sus libros el sábado 23, a las 16.30, en la FIL.
El poeta chileno Gonzalo Figueroa lanzará sus libros Despertares y Gotas de agua, el domingo 24, a las 11.00. Se suma la exposición de fotografía Chile desde lo alto de Guy Wenborne, montada en el Salón de Honor.