Una comisión interinstitucional negoció ayer sin éxito con dirigentes campesinos de la población cochabambina de Matarani el rescate de los cuerpos de tres presuntos ladrones que fueron linchados la semana anterior.
La comisión, conformada por miembros de la Policía, el Delegado Presidencial, el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos y autoridades municipales de Punata, intentó recuperar los cuerpos por cuarta vez consecutiva.
Después de al menos dos horas de diálogo, los comunarios no permitieron que la Policía rescatara los cuerpos de los linchados por robar un perol.
“Se tuvo la reunión sin resultados, la gente no accede a la petición, no entiende, se va a volver al lugar en la mañana (de hoy) para negociar”, informó el coronel Carlos Arismendi, vocero del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba.
Reveló que hay susceptibilidad entre los pobladores, quienes pidieron que no asistan los medios de comunicación.
Jorge Flores (23), David Alanez (16) y Daniel Moisés Quispe (25) fueron linchados el miércoles. En otras tres oportunidades, la Policía no pudo rescatarlos.
La reunión fue en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Punata. Arismendi anunció que hoy esperan avanzar en el diálogo.
Asimismo, la entidad del orden anticipó que ya identificó a los presuntos responsables de las muertes. “Se trabaja en la identificación de los sujetos implicados en este horrible crimen. Trabajaremos tenazmente en la captura de los sujetos”, dijo el coronel Elvio Sánchez, director de la FELCC de Cochabamba.
Según la Policía, los tres jóvenes linchados no tienen antecedentes. Redacción Cochabamba