El ex jefe del Estado paraguayo Nicanor Duarte juró, finalmente, ayer como senador ante el presidente del Senado, a pesar de la oposición de la mayoría de la Cámara Alta, cuyos representantes no asistieron a la sesión.
El presidente del Senado, Enrique González Quintana, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), que lidera el ex general Lino Oviedo, tomó el juramento a Duarte, quien en los comicios de abril pasado fue el senador más votado de la nación.
En esas elecciones el Partido Colorado perdió la presidencia tras 61 años en el poder, aunque retuvo la mayor representación en el Senado y en la Cámara Baja. El juramento de Duarte fue impedido varias veces por los grupos que respaldan al actual gobierno del presidente Fernando Lugo, el minoritario Partido Patria Querida. Asunción, EFE