Tonadas potosinas y bailecitos se unen al humor en el disco No estaban muertos, andaban de parranda que lanza la agrupación musical Taquipayas Kayku. El disco original se venderá el sábado con La Razón, a Bs 25.
Taquipayas Kayku (Somos los que cantan en quechua) renueva la tradición de cuatro décadas del cuarteto Taquipayas. “Este es un renacimiento”, explica Eduardo Vargas (charango), quien conforma la agrupación junto a Jorge Ramírez Cruz (guitarra), Ismael Nájera (percusión) y Max Ramírez (vientos y cuerdas).
“El folklore es tradición; lo que se renueva es el humor”, dice Ismael. Y son los políticos los principales pretextos para la risa en el CD que, además de nuevos temas, incluye cápsulas cómicas.
La novedad es la Morenada del empleado público, de Jorge Ramírez Cruz. “Está dedicada a los funcionarios de oficinas estatales; cuenta sus andanzas”. El disco incluye, además, la tonada Añorado Potosí y la cueca Morir cantando, entre otros temas.