Durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz hizo el levantamiento de tres cadáveres de personas indigentes. Se presume que sus propios compañeros los asesinaron.
El sábado, un hombre no identificado fue hallado muerto en la zona de Tembladerani. Según la Policía, una de las personas con las que este individuo compartía refugio fue quien le dio muerte.
“Fue asesinado con una sola parte de las tijeras”, señaló a este medio el coronel Jaildibeck Escóbar, jefe de la división de Homicidios de la FELCC.
Escóbar informó que ayer en la mañana se ubicó a otras dos personas asesinadas cerca de la autopista de La Paz, a la altura de la empresa pública de servicios básicos. “Son dos indigentes. Es probable que entre ellos hayan tenido un conflicto”.
Los dos cuerpos presentaban fuertes lesiones en la cabeza y el rostro. “La gente que a veces les da comida los halló. Estaban a la altura de EPSAS, por la autopista. Debajo hay un torrente donde duermen”, indicó la autoridad.
Ambos hombres tenían unos 30 años. Uno de ellos fue identificado como Lucio; del segundo no se tienen datos personales. Se presume que fueron asesinados por sus compañeros. “Ellos se delatan solos y fácilmente se echan la culpa, además no tienen buenas coartadas”, afirmó Escóbar.