La ministra ecuatoriana de Salud, Caroline Chang, dijo que se dispuso un operativo de control para detectar los lugares donde se expenden los caramelos de la marca china White Rabbit, en los que autoridades de Hong Kong hallaron índices de melamina superiores a lo permitido.
Chang dijo en la Radio City que se dispuso a todas las direcciones provinciales del país que identifiquen los lugares donde está el caramelo para que se impida su venta, hasta investigar si el producto contiene melamina.
Esos caramelos se expenden desde hace muchos años en la ciudad costera de Guayaquil.
La funcionaria aseguró que su ministerio mantiene una vigilancia sanitaria ante cualquier alarma, y que en este caso se dispuso una “alerta”, no un riesgo inminente porque aún no se ha comprobado nada. Quito, EFE