Un bus interprovincial de la empresa Yungueña provocó ayer la caída de tres postes de energía eléctrica en la zona de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, y dejó como resultado un minibús aplastado y seis heridos.
El conductor del bus huyó en su vehículo tras el accidente.
Según el informe del Organismo Operativo de Tránsito, el hecho ocurrió cerca de las 7.30 en el sector del puente Minasa.
El documento señala que la parte superior del bus con placa de control 1142-FTT se enganchó con los cables de luz cuando circulaba por la calle Costanerita para ingresar a la avenida Las Américas. Ello ocasionó la caída de un primer poste sobre un minibús estacionado al lado derecho de la vía, conducido por Silverio Choque Ajata (60).
Luego, otro poste se desplomó, esta vez sobre el minibús conducido por Esteban Fernández Calle (53), el cual se encontraba detenido en el puente Minasa debido al congestionamiento vehicular y se dirigía al centro de la urbe.
“El bus jaló los cables, yo lo vi por el retrovisor. (El poste) cayó encima y no pude ir ni adelante ni atrás”, relató Fernández.
Finalmente, un tercer poste cedió ante la fuerte presión y quedó tendido cerca a las puertas del mercado El Carmen, causando lesiones a los transeúntes que se encontraban en el lugar.
“Hay flotas que vienen cargadas y, como son grandes y los cables cuelgan, se enganchan y automáticamente jalan los cables“, relató la maestra mayor del mercado, María Salgueiro, según un reporte de la red Erbol.
Los seis heridos fueron trasladados a dos centros de salud. En la clínica Amid son atendidos la pasajera Juana Quispe (60) y los peatones Elías Aranda (63) y Gustavo Jesús Aranda (12).
Los pasajeros Esperanza Caravedo Espinal (61), Nancy Cahuana (25) y Cipriano Condori (56) reciben atención médica en el Hospital de Clínicas.
A raíz de lo sucedido, las calles Ramiro Castillo, Uno, Dos y Tres de esta zona se quedaron sin el servicio de electricidad.