Comité Cívico de Camiri denunció enajenación de unidad de perforación de YPFB 10:20 Miembros del Comité Cívico de Camiri y la Central Obrera Regional, que se encuentra en esta ciudad, denunciaron ante el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción la enajenación del equipo de perforación número 12
Grupos étnicos venden madera por más de 100.000 dólares 09:32 Dos grupos étnicos de los Yaminahua Machineri firmaron contrato de compraventa de 4.627 metros cúbicos de madera con el aserradero Continental, por 110.835 dólares.
Gobierno recién reglamenta el Plan Puño de Hierro 09:33 El plan de combate al contrabando de hidrocarburos aún no detuvo a nadie, porque es una etapa de adecuación y reglamentación, según el superintendente del ramo, Guillermo Aruquipa.
Política
El Congreso abre el debate sobre la CPE oficialista El presidente Evo Morales y los parlamentarios del oficialismo y la oposición acordaron dar continuidad al proceso que comenzó en Cochabamba. El objetivo es aprobar por consenso una ley de convocatoria al referéndum constitucional.
Bolivia queda a la zaga en el diálogo con UE
COMERCIO • El presidente de la Comisión Europea dio una respuesta positiva a la solicitud de Uribe y García. Así, Bolivia y Ecuador quedan rezagados, con opción de negociar “ulteriormente”.
La Alcaldía compensa para hacer los Trillizos
La Alcaldía paceña dice que consensuó con el Ministerio de Defensa y el Ejército. Por las afectaciones al terreno reconstruirá, por ejemplo, los ingresos y la casa del Comandante de la Escuela Militar de Inteligencia.
La selección se estimula
El seleccionado pretende quebrar la mala racha que tiene en la actual eliminatoria y sumar las seis unidades que están en disputa. El cuerpo técnico y los jugadores de la selección esperan poner fin en los partidos contra Perú y Uruguay a la irregularidad que mostraron en la disputa de las primeras ocho fechas
Seguridad
Evo legalizó más de 10 mil hectáreas de coca
La Ley 1008 establece 12 mil has. legales en los Yungas; Evo Morales subió esta cifra a 18.553 este año. El 2004, Carlos Mesa aceptó 3.200 has. en el Chapare, y el actual Gobierno permite 3.800 más.
Seguridad
La Policía dice que las FFAA no ayudaron
El ex comandante policial de Pando resaltó que, en una reunión, el prefecto Fernández pidió que se evite el enfrentamiento. Reveló que ordenó salir a sus efectivos de Porvenir y que, al hacerlo, un grupo de personas, no campesinos, les dispararon.