El italiano Valentino Rossi en Yamaha, que ya se había coronado campeón mundial de la categoría reina, terminó en tercer lugar detrás del australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda) en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, cerca de Valencia, donde el Mundial-2008 de motociclismo dijo adiós ayer.
Rossi, en la clasificación final ha batido su récord de puntos con nueve victorias y 17 podios en 18 carreras.
El ocho veces campeón del mundo triunfó en China, Francia, Italia, EEUU, República Checa, San Marino, Indianápolis, Japón y Malasia.
En 250 c.c., otro piloto italiano que llegaba a Cheste con el título en el bolsillo, Marco Simoncelli en Gilera, se impuso al japonés Yuki Takahasi en KTM y al español Álvaro Bautista en Aprilia, subcampeón del mundo. En 125 c.c., el francés Mike Di Meglio en Derbi es campeón. Valencia (España), AFP