El comisionado interino de la Policía Federal Preventiva, Gerardo Garay, renunció en medio de una investigación que trata de establecer si algunos funcionarios tienen vinculación con los carteles de la droga. Su renuncia fue colocada ayer en el sitio de Internet de esa dependencia.
La renuncia de Garay constituye el más reciente capítulo de una serie de escándalos por presunta corrupción o infiltración de los carteles del narcotráfico en la Policía Federal, el Ejército mexicano y las procuradurías.
En la renuncia, Garay dijo que dejaba el cargo "con el fin de ponerme a disposición de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, a fin de que se aclare cualquier imputación en mi contra". La carta no especifica a qué acusaciones se refiere la ex autoridad. Sin embargo, el diario Reforma informó que la Procuraduría investigaba si la Policía Federal asignada al aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital mexicana brindaba ayuda al narcotráfico. México DF, AP