Abandonos En la quinta etapa de ayer, que se corrió desde Bombeo hasta la Av. 6 de Agosto y Junín, se registraron tres abandonos, todos de pedalistas extranjeros. Frank Raimundo, de Romero 33 de Perú; Carlos Franca y Renato do Santos, de Dataro de Brasil dejaron la primera versión de la Vuelta a Bolivia. Con estas tres nuevas ausencias, la sexta etapa de hoy contará con 92 competidores, en la partida de Vila Vila.
Las metas El colombiano Álvaro Sierra, de Los Andes, fue el líder de las metas volantes en la quinta etapa, ganó dos de tres y sumó ocho unidades. Edgardo Simon, de Selección Argentina, continúa en el primer lugar de la tabla general, con 18. En las metas montaña, el ecuatoriano Héctor Chiles lidera, con 12.
Petrobras La primera versión de la competencia de ciclismo, organizada por el Grupo Fides, cuenta con el auspicio de Petrobras. Además de ser uno de los principales patrocinadores, la empresa petrolera apoya a la cita con banderolas de señalización a lo largo de la ruta y ayudará a la preparación del escenario en la meta del domingo, en Irpavi. Petrobras es uno de los principales patrocinadores de eventos deportivos en el país.