¿Referéndum con estado de sitio El departamento de Pando se presenta como una dura prueba para la democracia en el país, sobre todo en estos momentos en los que se avecina un referéndum nacional cuando rige en aquel territorio el estado de sitio
El eterno problema de las carreteras
Los pueblos del sur, comprendidas ciudades medianas de Tarija, Chuquisaca y Potosí, acaban de pronunciarse pidiendo al Gobierno que tome decisiones para resolver la situación de parálisis en que ha quedado la carretera principal de la región
Nota del Día
La grave sequía del Chaco
La ganadería es una actividad económica que prácticamente no ha recibido apoyo en los últimos años e incluso décadas. A tal grado, que se considera que la carne es una riqueza que se recoge de la naturaleza, como las demás.
Altímetro
Alfabetos, sí, en español
Una creciente ola de alfabetismo viene recorriendo diferentes partes del territorio boliviano en los últimos meses, como parte de una política educativa del Gobierno que finaliza, en todos los casos, con la declaratoria de “territorio libre de analfabetismo”.