El Ministerio de Educación aclaró ayer, cuando la Prefectura de Santa Cruz dispuso la impresión y distribución de 750 mil libretas en esa región, que los únicos documentos que tendrán validez son los que entregará el Servicio Departamental de Educación (Seduca) dirigido por la autoridad designada por ese despacho.
“El Ministerio de Educación y Culturas comunica a la población en general que las únicas libretas escolares que cuentan con autorización de esta cartera de Estado son las emitidas por el Servicio Departamental de Educación, dirigido por el Lic. Pánfilo Ríos, autoridad reconocida por esta cartera de Estado”, se lee en un comunicado publicado ayer
La publicación añade que “cualquier otro documento que sea emitido por otra instancia será considerado como no válido”.
A finales de octubre, el director del Seduca dependiente de la Prefectura, Salomón Vargas, declaró a este medio que “a partir del 4 de noviembre se hará la entrega respectiva a los directores distritales de las libretas escolares desde el nivel inicial hasta el secundario, sean fiscales o privados y en forma gratuita”.
En previsión de alguna complicación, Mario Vargas, regente del colegio Simón Bolívar, declaró ayer a este medio que “nosotros llenaremos las dos libretas y entregaremos las dos a los alumnos, para evitar problemas. Tenemos entendido que la próxima semana llegarán las libretas y se ha decidido entregar las dos”.
En todo caso, el Gobierno aclaró que el Decreto 29107 le faculta al nombramiento de los directores del Seduca y que sólo los actos de éstos son válidos.