El representativo beniano de Real Mamoré empató con Guabirá sin la apertura del marcador, resultado con el que se clasificó a la segunda ronda del Play Off, en la que jugará con su similar de Real Potosí.
El partido se jugó ayer en el estadio Gilberto Parada. El público montereño le dio las espaldas al plantel que descendió, que con seis victorias, cinco empates y 21 derrotas le dijo adiós a la Liga.
En nueve meses, el cuadro de Guabirá tuvo a cinco directores técnicos. El ex goleador de la Liga, Víctor Hugo Antelo, comenzó la temporada, posteriormente se hicieron cargo Ricardo Lunari, Óscar Ramírez, Guillermo Jiménez y terminó el ciclo el brasileño Antonio Gottardi. En tanto, el elenco visitante llegó a la siguiente fase del sistema de eliminación al vencer la llave con las victorias por 3-0 en casa y por 0-0 de visitante.
En los 90 minutos de juego, el representativo del Beni manejó el partido y creó cuatro opciones claras de gol, pero sus delanteros perdonaron. El arquero Carlos Lampe se destacó al tapar los tiros. En la parte final —a 10 minutos de la conclusión— el cuadro dueño de casa sacó fuerzas de flaqueza y atacó, pero se chocó con una defensa que sacó todos los balones. Al final, el DT de Guabirá, Gottardi, dijo que se va tranquilo por la entrega de sus muchachos en la cancha. “Estoy triste porque no pudimos regalar una victoria a la gente que nos apoyó”, comentó. Montero, Marcas
Desde Montero
Amonestados El árbitro Óscar Saucedo mostró las cartulinas amarillas a Melgar y Orozco, de Guabirá; Palacios y Guatía, de Mamoré.
Contrario Un millar de personas apoyó ayer al cuadro azucarero, que jugó su último partido de la Liga. Al año jugará en la ACF.