Boca cae y deja a Tigre y San Lorenzo en la cima El equipo xeneize perdió por 3-2 con Vélez Sarsfield en La Bombonera. River Plate consiguió su primera victoria gracias al 1-0 ante Independiente.
El volante de Boca, Juan Ramón Riquelme, y Leonardo Coronel, de Vélez Sarsfield, disputan el balón en el estadio La Bombonera.
Boca junios cayó ayer 2-3 ante Vélez Sarsfield y perdió la oportunidad de alejarse como único puntero en la decimoquinta fecha del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, que lideran San Lorenzo y Tigre igualados en 30 puntos a cuatro fechas del final.
Vélez aprovechó la frágil defensa xeneize y abrió el marcador en La Bombonera con un cabezazo de Mariano Uglessich (17 minutos). Nicolás Cabrera (51’) sumó el segundo de Vélez con un potente remate y Jonhatan Cristaldo (63’) cerró la cuenta para el equipo de Hugo Tocalli.
El equipo de Carlos Ischia jugó mal y con varias bajas importantes, como la del defensor Gabriel Paletta, afuera del campeonato por una lesión y reemplazado por el juvenil Juan Forlín (58’), autor del primer gol del local.
Boca recuperó la iniciativa en el segundo tiempo con el ingreso de Rodrigo Palacio (84’), que anotó el segundo tanto para Boca y se llevó una ovación en su regreso tras un mes sin jugar.
Ni Boca ni San Lorenzo pudieron sumar de a tres en esta fecha en la que el más beneficiado resultó Tigre, que ganó el sábado y volvió a la cima de la tabla. San Lorenzo igualó ese día 3-3 ante Newell\'s Old Boys en Rosario, pero el empate tuvo sabor a derrota en un partido electrizante que los rosarinos dieron vuelta.
El empate favoreció a Tigre que más temprano había vencido 2-0 a Godoy Cruz en un triunfo fundamental para mantenerse en la lucha por el título.
Argentinos Juniors vapuleó a Estudiantes de La Plata ayer por 5-0, su rival en semifinales de la Copa Sudamericana, donde ambos equipos empataron 1-1 el jueves en el inicio de la llave. De su lado, River Plate consiguió su primera victoria gracias al 1-0 ante Independiente para poner fin a una fatídica racha de 12 partidos sin ganar que le costó la renuncia al director técnico Diego Simeone. El gol lo anotó el colombiano Radamel Falcao García (65’) con un certero cabezazo que sirve además para rescatar a los millonarios de un bochornoso último puesto en la tabla.
En otro encuentro, Colón de Santa Fe venció 2-0 a Racing; Arsenal se impuso 1-0 ante Gimnasia de Jujuy; Rosario venció 2-0 a Huracán. Buenos Aires, EFE
River
Los millonarios Días después de la dimisión del entrenador Diego Simeone, los riverplatenses lograron su segundo triunfo en la competición, a falta de cuatro jornadas para que termine el torneo Apertura del 2008-2009.
Los coleros Ahora River Plate comparte el último puesto de la tabla de posiciones con el plantel de Godoy Cruz de Mendoza, cuya continuidad en la categoría de honor peligra.