Las FARC secuestraron en el sur de Bogotá a un dirigente político que estaba amenazado por esa guerrilla, informaron ayer fuentes oficiales, que ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos ($us 22.000) por información que permita su rescate.
El comandante de la Brigada 13 del Ejército, Gral. Luis Pérez, señaló al jefe rebelde conocido con el alias de “El Diablo” como el responsable del secuestro de Guillermo Leal, edil de Sumapaz, en el sur de Bogotá. “El Diablo” y tres hombres encapuchados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia interceptaron el vehículo en el que Leal se movilizaba el 15 de noviembre.
“Este es un secuestro eminentemente político, porque él es una persona humilde, inquieta y pendiente de su comunidad”, dijo la concejal de Bogotá Liliana de Diago. Bogotá, EFE