Un informe presentado por una comisión de la Asamblea Nacional venezolana que investigó el supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez señala a políticos de oposición, directores de medios de comunicación, empresarios y militares.
Según se divulgó ayer, esta comisión legislativa, que dio su informe el jueves, pidió al Ministerio Público una “investigación penal” contra estos ciudadanos.
Concretamente, en este informe se señala a Manuel Rosales, líder opositor elegido el domingo alcalde de Maracaibo (oeste), segunda ciudad del país.
Además, se citan los nombres de los directores de varios medios críticos con el gobierno como Alberto Federico Ravell, de Globovisión; Miguel Henrique Otero, del diario El Nacional; Rafael Poleo, del diario El Nuevo País; y Marcel Granier, de la televisión RCTV. Caracas, AFP