El IV Premio Tusquets Editores de Novela fue declarado desierto, informaron sus responsables en una rueda de prensa en la XXII Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México.
Al hacer el anuncio, la directora de Tusquets, Beatriz de Moura, indicó que la decisión del jurado, presidido por el español Juan Marsé, ganador del Premio Cervantes este año, “no fue fácil”.
La dotación de la presente convocatoria se sumará a la de la próxima edición, para totalizar 40.000 euros el 2009.
Los organizadores no revelaron el nombre de los participantes al premio, a cuya recta final llegaron cuatro autores, sin que ninguno satisficiera al jurado.
Las obras candidatas fueron 427, curiosamente 200 más que el 2007, procedentes de Austria, Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Costa Rica, Chile, España, EEUU, Francia, México, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Venezuela. Guadalajara (México), EFE