Ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Brasil y Argentina por casos de tráfico de drogas.
El jueves, en la ciudad argentina de Tucumán cayó el séptimo integrante de una banda de narcotraficantes que presuntamente se dedicaba a ingresar droga desde Bolivia, según la edición digital del periódico argentino El Diario de Madryn.
Entre los sospechosos que están bajo reclusión, según el diario, se encuentra un sujeto de nacionalidad boliviana, de alias Pepo, quien supuestamente ingresaba la pasta base de cocaína desde Bolivia y la trasladaba hasta la ciudad de Tucumán, donde el Tuco, quien fue detenido el jueves, la procesaba para convertirla en clorhidrato de cocaína, es decir, de máxima pureza.
El sospechoso, de nacionalidad argentina, tendría al menos un hotel en la provincia de Salta, un restaurante y varias viviendas, todos ellos construidos en la zona de Salvador Mazza, en el límite fronterizo con Bolivia.
En Brasil, la Policía Federal desmanteló una organización criminal que actuaba en el tráfico internacional de cocaína, y estaba conformada por sujetos de nacionalidad libanesa, brasileña, turca, egipcia y boliviana, según informó el portal de noticias de ese país, Bonde.
24 personas fueron detenidas, mientras que hay órdenes de aprehensión contra 13 personas. La Policía detuvo a los presuntos integrantes luego de 11 meses de investigaciones realizadas por al menos tres decenas de efectivos. Junto a las aprehensiones se incautaron de 122 kilos de cocaína, cinco kilos de pasta base y al menos dos kilos de crack.