Cerca de las 3.50 de ayer, se registró un sismo de 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo su epicentro en la región del Chapare a 15 kilómetros al noreste de Cochabamba.
El sismo tuvo tres réplicas, la primera a las 3.50, la segunda a las 4.10 y la tercera a las 4.19, sin daños personales o materiales, según el informe del Observatorio San Calixto.
De acuerdo con el observatorio y con los reportes provenientes de Cochabamba, el movimiento telúrico se sintió en los municipios del Cercado (ciudad capital), Capinota y Chapare en el departamento de Cochabamba. El temblor provocó pánico en la población de la capital valluna que por temor a posibles derrumbes de sus casas salieron a las calles y avenidas a la espera de que pase el fenómeno natural.
“El temblor también fue sentido en el barrio de Villa Fátima en (la ciudad de) La Paz sin que se hayan registrado reporte de daños materiales ni personales”, informa el Observatorio. ANF