El consejero Político y Económico de la Embajada de los Estados Unidos, Mike Hammer, y su esposa, Margret Bjorgulfsdottir, ofrecieron un cóctel por las fiestas de fin de año.
Con la intención de compartir las costumbres de la anfitriona oriunda de Islandia, invitaron en la ocasión una bebida típica del país nórdico denominada Jolaglögg, un vino caliente que se sirve en la época de invierno y especialmente en las fiestas navideñas.
Entre los asistentes se contó con la presencia de los miembros del cuerpo diplomático, representantes del sector político y económico del país, entre otros invitados especiales.
“Creo que la gente se divirtió, fue muy bonito compartir con los amigos bolivianos y también con los colegas de otros países”, comentó el anfitrión.
Directiva de fotoperiodismo
La Comisión de Trabajo del Sindicato de Fotoperiodistas posesionó al nuevo directorio de la organización durante un acto en la Federación de Trabajadores de la Prensa La Paz.
Con la presencia de varios profesionales del área se desarrolló el encuentro, a la vez que los miembros de la comisión resaltaron que asumir con responsabilidad la tarea de informar —estando dispuesto a someterse al dictamen de la opinión pública— “significa un grado de madurez por parte de quienes nos desenvolvemos en el complejo mundo de la comunicación social”, espresa un comunicado de la Comisión.
Según los representantes de la institución, el ejercicio de un fotoperiodismo ético es uno de los pasos más importantes que puede darse para fortalecer el ejercicio de la información.