Una conciliación para la nueva CPE Los entendimientos que se logren en la aprobación de las leyes reglamentarias podrían ser considerados como pactos. En última instancia, de lo que se trata es de ponerse de acuerdo en los alcances de esas normas de la nueva CPE, buena parte de cuyos artículos son enunciativos.
El cómputo de los votos en blanco y nulos
Mucha gente puede pensar que el cómputo o no de los votos en blanco y nulos no incide en una elección o referéndum. Pero, este dato no es nada fútil.
Nota del Día
Entre Sagreb y Moscú
Los acontecimientos políticos de estos días, especiales como pocos en la historia del país, están llevando a darle vueltas a la crisis que ha dividido en dos a la geografía nacional, habitantes incluidos.
Altímetro
Esperaba “sólo” siete
Dos ensayos generales y dos semanas de movilización de 46 médicos, enfermeras y asistentes acabaron el lunes con una sorpresa óctuple. Durante todo ese tiempo, los preparativos estaban centrados en la llegada de siete bebés en un mismo parto