Recientes estudios científicos detectaron mejoras de la memoria en un grupo de personas ancianas, luego de que éstas se sometieron a una dieta baja en calorías.
La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Munster, en Alemania, permitió hallar “mejoras importantes” en las funciones cerebrales de personas con una edad promedio de 60 años que consumieron menos calorías de las que solían ingerir.
Los resultados fueron publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos).
En el pasado, estudios con animales revelaron que este tipo de dietas podría alargar la expectativa de vida y retrasar el desarrollo de enfermedades relacionadas a la vejez. Sin embargo, no se sabe si esto puede dar resultados también en seres humanos. Habrá que esperar para saberlo.