Entre 2009 y 2013 Suecia cooperará con 30 millones de dólares para desarrollar proyectos de medio ambiente en Bolivia y ayudar al país a adaptarse al cambio climático, según un boletín de prensa del Viceministerio del Agua y Medio Ambiente.
Para formalizar este compromiso llegó a La Paz la ministra sueca de Cooperación al De-
sarrollo Internacional, Gunilla Carlsson, quien visitó el jueves el nevado de Chacaltaya (5.300 msnm), que sufrió un deshielo en las últimas décadas a causa del calentamiento global.
“En Bolivia se está tomando ya acciones de adaptación al cambio climático, y Suecia está aquí para dar su aporte, como lo está haciendo la comunidad de donantes para ver cómo se debe afrontar este reto. Estamos participando en algunos proyectos, en los cuales hay la necesidad de tener una planificación, y en ella la gente debe tomar conciencia de lo que pasa y asumir una responsabilidad”, aseveró.