En el extremo izquierdo de la meseta de Pampahasi, una falla geológica hundió una calle tres metros hacia abajo y afectó a otras viviendas vecinas con rajaduras en las paredes.
“Siete personas fueron notificadas para dejar sus casas, pero no quieren salir, mientras no se les reubique en otro sector. Tienen malas experiencias con el Gobierno Municipal. Salen y ya no les solucionan los problemas”, declaró el presidente de la Junta de Vecinos de Pampahasi Central Bajo, Ángel Illanes.
Hace varios años hubo un deslizamiento y afectó a varias casas. Lucía Villagra de Eduardo, una vecina que tiene unas habitaciones al borde del cerro, cuenta que “hace cinco o seis años (antes del embovedado del río) de repente todo se ha deslizado (señalando el cerro). Esto era de dos pisos. En el pedazo que ha quedado hemos hecho precarias piezas”, concluyó.
La comuna tiene listo un proyecto de estabilización, pero espera que desalojen las viviendas para comenzar la ejecución.