El ex prefecto de La Paz y líder del partido político Plan Progreso, José Luis Paredes, afirmó ayer a La Razón su anhelo de volver a ser el burgomaestre de la ciudad de El Alto. El político estudia su candidatura para las elecciones municipales del 4 de abril del 2010.
“Personalmente me gustaría ir a la Alcaldía de El Alto, porque creo que el proyecto ha quedado a medias. No sé si hice mal o bien salir de la Alcaldía alteña, pero creo que hay una deuda que hay que continuarla. Sin embargo, es una decisión que tomaremos en su momento”, afirmó a este medio la ex autoridad paceña.
De cara a las elecciones generales de diciembre próximo, el líder del Plan Progreso aseguró a este medio que a partir de agosto buscarán alianzas políticas para enfrentar la consulta electoral.
“Vamos a ir en alianza. Es lo más lógico, ya que no tenemos un candidato propio y además aumentar un candidato más aparte de los que se han lanzado sería un desatino”, indicó Paredes.
La conformación de un frente amplio de oposición para las elecciones de diciembre es uno de los objetivos de Paredes. “Tiene que haber un frente amplio que cumpla la continuidad del proceso de cambio. No nos suscribiríamos a un frente que simplemente vaya a enfrentarse a Evo Morales”, aseveró.