En un operativo de rutina, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 78 kilos de cocaína, camuflados en el doble compartimento de una vagoneta que seguía la ruta Sucre-Santa Cruz.
El responsable de operativos antinarcóticos, mayor Freddy Baspineiro, informó que la confiscación se realizó a 400 kilómetros de la ciudad de Sucre y que la droga decomisada tiene un valor de 150 mil dólares.
Los operativos muestran, aseguró, que Sucre tiende a convertirse en una región de tránsito de droga, toda vez que los narcotraficantes optan por vías alternativas a las troncales.
“Los narcotraficantes usan rutas alternas a las principales porque son poco transitadas y parecería que no se las toma en cuenta en el control policial. Esto hace suponer a los narcos que podrán esquivar de
mejor forma a nuestros agentes”, explicó.
La FELCN se incautó de 130 kilos de droga este año. Redacción Sucre.