La estadounidense Serena Williams, que hoy volverá a ocupar el primer puesto en el ranking de la WTA, conquistó el Masters de tenis de Doha al derrotar en la final a su hermana Venus, defensora de título, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/4).
Esta era la segunda vez que la menor de las Williams ganaba el lucrativo trofeo de final de temporada, que le reportará más de un millón y medio de dólares, tras su victoria el 2001 en el “Torneo de Maestras” que enfrenta a las ocho mejores del año.
La norteamericana es la segunda tenista, después de Justine Henin el 2007, que gana dos títulos de Grand Slam además de la Copa Masters en la misma temporada. Serena se adjudicó el trofeo ganando sus cinco partidos en Qatar, incluida otra victoria anterior en la fase de grupos ante su hermana Venus, y su dominio en la final fue tal que sólo cedió siete puntos en su servicio.
La victoria de Serena, en apenas 85 minutos, era la 13 en sus 23 enfrentamientos con su hermana en otro episodio de una rivalidad familiar que se prolonga desde 1998.
El Masters WTA del 2009, disputado en Doha por segunda vez en tres años, antes de trasladarse a Estambul el 2011, será recordado por las muchas lesiones tras otra dura temporada.
Dinara Safina, que acababa de recuperar el número uno que le arrebató Serena Williams, se retiró lesionada en la espalda en su primer partido, sin poder contener las lágrimas, después de tan sólo 12 minutos jugando contra la serbia Jelena Jankovic. Doha, AFP
El torneo
En dobles
Las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez conquistaron el Masters Femenino de dobles.
La Maestra
Serena tardó 85 minutos en ventilar a su hermana, en un partido muy exigente para ambas tenistas.
En carrera
Atletismo
El atletismo estadounidense volvió a triunfar en el Maratón de Nueva York 27 años después gracias a Meb Keflezighi, de origen eritreo, que ganó la prueba masculina, en tanto que la etíope Derartu Tulu se impuso en la femenina. Keflezighi se convirtió en el primer estadounidense que gana la carrera desde 1982. Nueva York (EEUU), EFE
Ciclismo
El guatemalteco Nery Velásquez se coronó campeón de la edición 50 de la vuelta ciclista a su país nueve años después de que un compatriota suyo terminara en lo más alto del podio. La hazaña de Velásquez, que hizo estériles los esfuerzos del costarricense Juan Carlos Rojas y del colombiano Ismael Sarmiento, no se repetía desde el 2000, cuando su compatriota Alberto Fermín Méndez dominó la Vuelta a Guatemala. Guatemala, EFE